Más de 11 mil usuarias del programa Juntos en Piura recibieron capacitación en temas de inclusión financiera

Nota Informativa

13 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

 
Las mujeres recibieron capacitación sobre ahorro y uso de servicios financieros. Después de la experiencia señalaron con optimismo haber aprendido a manejar correctamente su dinero, a ahorrarlo en su cuenta del Banco de la Nación y a planificar sus gastos y su presupuesto familiar. La capacitación estuvo a cargo de 80 docentes de 52 escuelas, donde también podría realizarse esta capacitación.
 
“La inclusión financiera incide sobre la productividad y por ende en el resultado del eje 4, inclusión económica, de la estrategia nacional Incluir para Crecer. De allí la importancia de una alianza público-privada y de una experiencia como esta que se replicará en otros programas sociales e intervenciones del MIDIS”, afirmó la ministra Bustamante, tras recordar que el último trimestre del 2014 se capacitó en educación financiera y emprendimiento a más de tres mil mujeres líderes de comedores populares de Lima Metropolitana. 
 
Luego de evaluar a las mujeres al inicio y al final de la capacitación, fue posible incrementar la idea “sí es posible ahorrar” hasta en más de 36 puntos porcentuales (de 36.3% a 72.8%) y la tenencia de ahorros hasta en más de 51 (de 26% a 79.7%).
 
Óscar Rivera, presidente de Asbanc, felicitó el trabajo que realiza el programa Juntos, que ha logrado que ocho de cada 10 usuarias y usuarios hayan empezado a ahorrar; así como el impacto positivo que la educación financiera tiene en la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y extrema pobreza, a quienes precisamente atiende el MIDIS.
 
 
Lima, 12 de mayo de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social