Midis impulsa cultura de apego para reducir niveles de violencia familiar

Nota de Prensa
Standard whatsapp image 2018 08 09 at 10.57.02 am
Standard whatsapp image 2018 08 09 at 5.41.07 pm

09 de agosto de 2018 5:34 p.m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa Huertas, consideró necesario impulsar en el país una cultura de apego como un factor clave en la lucha contra la violencia contra mujeres y niños.

“El Gobierno emprende la lucha frontal contra el machismo, necesitamos que los padres se involucren a la cultura de apego al menor, brindándoles seguridad amor, cariño, ternura, eso es combatir el machismo desde la idiosincrasia del proteccionismo de la figura del varón”, señaló la titular del Midis.

La funcionaria participó en el I “Congreso Internacional Nuevos Desafíos para el Desarrollo Infantil Temprano”, organizado por el Comité Nacional de Juventud del Colegio de Enfermeros del Perú.

En otro momento, la ministra demandó a las madres jóvenes fortalecer el tema de la lactancia materna que permite a los menores recibir el nutriente más importante en sus primeros 6 meses de vida. “en zonas de pobreza y pobreza extrema es un apoyo importante al cuidado y protección al menor”, anotó.

Lima 07 de agosto de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe