Qali Warma entregará panes fortificados de camote, papa y algarrobo para prevenir la anemia y desnutrición infantil

Nota de prensa

8 de agosto de 2018 - 10:17 a. m.

Como parte de su compromiso para combatir la anemia y la desnutrición infantil, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, presentó nuevos productos alimentarios que se incluirían en la canasta de alimentos para el año 2019.

Se trata de los panes de camote, papa y algarrobo, así como el fortificado con chocolate, elaborados por la Asociación de Productores de la Quebrada de Cañete, y con los que Qali Warma mejorará su propuesta alimentaria, potenciando el consumo de productos locales.

Dicho pan fortificado tiene altos contenidos de hierro, que contribuye a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre de las niñas y niños del Programa.

La directora ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez, indicó que estos panes contienen energía, proteínas, carbohidratos y hierro. “Con este valor nutricional entregamos desayunos saludables y con productos locales a nuestros estudiantes de inicial y de primaria, complementando con productos lácteos y néctares de frutas, para mejorar las condiciones para el desarrollo integral de los niños, lo que redundará en la mejora de su aprendizaje, ya que la nutrición es importante en esta etapa de su desarrollo”, sostuvo.

Lima 08 de agosto de 2018
Oficina general de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
www.midis.gob.pe