Midis involucrará a la sociedad civil en la lucha contra la pobreza y la no violencia a mujeres y niños

Nota de prensa

7 de agosto de 2018 - 8:15 p. m.

Convenio Midis y Gobierno regional de Lima – Provincias beneficiará a personas de pobreza y pobreza extrema
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que la participación del ciudadano a través del voluntariado será fundamental en la lucha contra la anemia y la no violencia contra los niños y mujeres.
Estas declaraciones las formuló al suscribir el convenio realizado entre Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Gobierno Regional de Lima Provincias que estuvo representado por su gobernador regional Nelson Chui Mejía.
“Vamos a incluir la participación del ciudadano de la región en las labores del Midis a través del voluntariado, en la acción de movilización en favor de la lucha contra la anemia, la no violencia contra los niños y las mujeres, la protección a los adultos mayores”, dijo.
Explicó que este convenio beneficiará a la ciudadanía que vive en condición de pobreza y pobreza extrema. “Vamos a trabajar juntos en gestión territorial, la acción prioritaria es la de mayor pobreza”, señaló.
Por su parte, el presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui, indicó que es importante trabajar juntos en proyectos productivos y que la pobreza se combate con la sostenibilidad.
“Este es un convenio marco que nos permite establecer las líneas maestras que vamos a trabajar para planificar el desarrollo de la región Lima sobre todo en la parte altoandina, en la zona rural, en donde existe pobreza y pobreza extrema”, afirmó.
Protección de la primera infancia y acceso al agua
A través de un convenio marco ambas instituciones implementarán un conjunto de intervenciones desde un enfoque territorial, lo que facilitará el logro de resultados en materia de desarrollo e inclusión social.

“La primera infancia y el acceso al agua serán prioridades en el la articulación Midis y gobierno regional de Lima – Provincias”, señaló la ministra Liliana La Rosa.

Las líneas de intervención del convenio son: reducción de la pobreza; incremento del nivel de competitividad regional; acceso de niñas y niños de 3 a 5 en algún nivel de la educación básica regular; reducción de la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años; reducción de anemia en menores de 6 a 36 meses; acceso a agua segura; fortalecimiento de capacidades; seguimiento y evaluación y gestión articulada territorial

Entre los compromisos del Midis también se encuentran: Garantizar el servicio alimentario en las instituciones educativas de inicial y brindar asistencia técnica y acompañamiento para el fortalecimiento de los espacios de articulación intergubernamental e intersectorial.

En tanto, el Gobierno Regional de Lima tendrá entre sus funciones: Desarrollar intervenciones complementarias a las prestaciones sociales e incrementar la oferta educativa para educación inicial.

Lima 07 de agosto de 2018
Oficina general de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
www.midis.gob.pe