Desde el distrito de Nieva en Amazonas, ministra Bustamante reafirma compromiso de seguir trabajando por la primera infancia
Nota Informativa15 de junio de 2015 - 12:00 a. m.
Desde el distrito de Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui en Amazonas, a donde llegó para clausurar el II Foro Internacional por la Primera Infancia, la titular del MIDIS, resaltó la presencia al evento de docentes que llegaron de las jurisdicciones de Imaza, El Cenepa, Río Santiago y de Nieva.
Durante el evento, se abordaron temas como: la desnutrición crónica infantil, anemia, VIH, SIDA, educación temprana, con un enfoque intercultural. El evento fue organizado por el congresista por Amazonas, Eduardo Nayap, quien destacó el objetivo del encuentro para establecer acuerdos con los principales actores locales para trabajar a favor de la primera infancia.
“Sabemos las condiciones en las que ustedes (maestros) laboran, sabemos que están muy lejos por eso mi agradecimiento y del presidente Ollanta Humala, por su gran labor”, señaló.
La funcionaria destacó que los resultados del Foro permitieron demostrar que si se puede trabajar de la mano entre el Ejecutivo, el Legislativo, la sociedad civil y las ONGs.
“El gobierno está preocupado por las poblaciones alejadas porque queremos que accedan a servicios de calidad en salud, educación y a los programas sociales”, indicó.
Al finalizar el evento, la titular del MIDIS fue llamada cariñosamente la ministra valiente por su tercera visita a la ciudad de Nieva y sus constantes viajes a la Amazonía, particularmente en la provincia de Condorcanqui, donde se ubica la mayor cantidad de comunidades nativas.
Lima, 15 de junio de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social