Designan a Mónica Moreno como directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Nota Informativa

17 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

 
La resolución ministerial 136-2015-MIDIS fue publicada este martes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y lleva la rúbrica de la titular el sector, Paola Bustamante Suárez.
 
Qali Warma es un programa social del MIDIS que tiene como meta este año brindar atención a más de tres millones 100 mil niños y niñas de más de 58 mil instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía Peruana.
 
Con sus productos y raciones llegan a las poblaciones de pobreza y extrema pobreza del país, entre ellas las de las zonas de frontera y del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
 
Asimismo, está equipando a las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad de productos con cocinas y balones de gas para facilitar y mejorar la preparación de los alimentos. Próximamente les dotará de menaje y utensilios de cocina.
 
Qali Warma está cumpliendo con su objetivo de contribuir a mejorar la atención en clase de las niñas y niños, favoreciendo su asistencia y permanencia y promoviendo hábitos de alimentación saludable.
 
 
Lima, 16 de junio de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social