Juntos y Pensión 65 atenderán usuarios en buques que acercan servicios del Estado a pueblos de la Amazonía

Nota Informativa

18 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

 

En la embarcación Río Putumayo I, que zarpó recientemente y la cual llegará a 29 comunidades de la Amazonia Peruana, el personal de Juntos acompañará a las afiliadas y afiliados a cobrar sus transferencias monetarias y realizará la actualización de rigor del padrón de usuarios.

 

Mientras tanto, los promotores de Pensión 65 tramitarán la inscripción de personas de 65 años a más cuyos datos ya están en evaluación. Asimismo, se prevé recibir los primeros datos de potenciales usuarios y atender las consultas del público en general.

 

Los colaboradores de ambos programas sociales, además, articularán con el personal de otros sectores e instituciones para que estas poblaciones reciban los servicios de salud y de identificación que se brindan a bordo del navío.

 

El inicio de la travesía del buque Río Morona está pactado para unos días más y en él viajará otro gestor local del programa Juntos con la misma misión.

 

Los buques Río Putumayo I y Río Morona forman parte de las 12 embarcaciones que llegarán a las diferentes cuencas del río Amazonas, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones en extrema pobreza y otras situaciones de vulnerabilidad.

 

 

Lima, 17 de junio de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social