Cuna Más llegará este año a distritos de provincia huanuqueña de Puerto Inca

Nota Informativa

20 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

Fue durante la reunión entre representantes del MIDIS y autoridades de estas jurisdicciones, que llegaron a Lima para coordinar acciones de mejora para el acceso a los programas sociales e intervenciones que realiza este sector a favor de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

En el encuentro, la alcaldesa distrital de Tournavista, Justina del Carmen Reátegui, indicó que dentro de poco estará listo el Palacio Municipal de su comuna, donde será posible instalar un agente del Banco de la Nación para que las usuarias y usuarios que reciben transferencias monetarias de programas sociales puedan cobrar sin tener que viajar a otra zona.

 

“Las señoras y señores de Pensión 65, por ejemplo, tienen que viajar cada dos meses en camioneta hasta Campo Verde, Ucayali. Es el punto de pago donde les toca ir y está a 62 Km de Tournavista. Pero, con un agente municipal cercano e incluso el nuevo puesto policial que tenemos, será más fácil y más seguro para ellos”, afirmó la alcaldesa.

 

Los programas sociales Juntos y Qali Warma, de otro lado, atienden en la provincia de Puerto Inca a más de 2,200 familias y 7,900 escolares, respectivamente.

 

En la reunión participaron, igualmente, la alcaldesa provincial, Daisy Heidinger; el alcalde distrital de Honoria, Alfonso del Águila; y el alcalde distrital de Codo de Pozuzo, Pedro Ávalos.

 

 

 

Lima, 19 de junio de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social