Promueven enfoque de género en las políticas públicas de lucha contra la pobreza

Nota de prensa

2 de agosto de 2018 - 12:17 a. m.

Taller desarrollado en coordinación con el MIMP, promueve implementación de políticas institucionales y acciones en los Programas Sociales para lograr un país más equitativo y justo.

Con el objetivo de incorporar el enfoque de género en las políticas públicas de lucha contra la pobreza, representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llevaron a cabo una “Reunión de Asistencia Técnica para la Transversalización del Enfoque de Género en el Midis y en sus Programas Sociales”.

La reunión tuvo como finalidad brindar herramientas a los funcionarios de los programas sociales para que implementen acciones concretas en sus diferentes modalidades de intervención a nivel nacional, a fin de contribuir a reducir las brechas de género entre hombres y mujeres, promoviendo la igualdad de derechos en el rol que desempeñan en la sociedad, a través de la implementación de la “Estrategia de transversalización del enfoque de género en las políticas y gestión del MIDIS”.

Esta intervención permitirá consolidar relaciones equitativas y justas entre hombres y mujeres en el país contribuyendo a construir una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Con la aprobación de esta estrategia, el Midis realizará importantes aportes a la formulación de la Política Nacional de Igualdad de Género a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De esta manera se fortalece la premisa que las políticas de reducción de la pobreza deben estar acompañadas de herramientas que contribuyan a construir un país con igualdad de oportunidades para todos y todas.

Lima 02 de agosto de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe