Ministra Bustamante: “Ahora el reto es lograr la certificación de todos los programas sociales”

Nota Informativa

25 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

“Esta certificación internacional demuestra que el trabajo realizado tiene un norte y un compromiso y que está en el camino de la excelencia. Nunca antes los adultos mayores habían sido considerados en las políticas públicas”, indicó.
La titular del MIDIS también recordó que el programa Pensión 65 es más que una subvención económica, pues articula con otros sectores para que accedan a su identidad, así como a diversos servicios del Estado en favor de su bienestar integral.
“Con esta certificación se demuestra que el programa se está ejecutando de manera adecuada y que no se despilfarra el dinero del país. Además, no solo se trata de obtener la certificación, sino de mantenerla”, agregó la ministra.

Líder latinoamericano

Fue el presidente de la República, Ollanta Humala, quien recibió la certificación ISO 9001:2008 que garantiza que Pensión 65 pone en práctica controles y filtros con el más alto estándar de calidad y seguridad, los cuales impiden cualquier modificación o adulteración a las instrucciones de transferencia de fondos que realiza el programa.
“Se trata de un programa que empezó de cero, que hoy atiende a cerca de 470 mil personas de 65 años a más y cuya meta este año es llegar al medio millón de usuarios”, señaló el mandatario.
Asimismo, afirmó que en el Perú “no solo tenemos programas sociales de primera y segunda generación, sino una política social. Hay representantes de varios países que están llegando al nuestro para conocer cuál es la receta, cuál es la experiencia; por lo que podemos decir que el Perú se consolida como líder latinoamericano en política social”, puntualizó.
Lima, 25 de junio 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social