Programa Social Pensión 65 recibe Certificación de Calidad ISO 9001:2008 por su sistema de gestión de calidad

Nota Informativa

25 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

La Certificación fue recibida por el presidente Ollanta Humala en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y fue entregada por la representante y gerente corporativa de la certificadora SGS Patricia Espinoza, quien hizo entrega de la acreditación de la Organización Internacional para la Estandarización – ISO, por sus siglas en inglés.

El proceso certificado por ISO 9001:2008 garantiza que Pensión 65 pone en práctica controles y filtros con el más alto estándar de calidad y de seguridad que impiden cualquier modificación o adulteración a las instrucciones de transferencia de fondos que el Programa entrega al sistema financiero en beneficio de sus usuarios.

El ISO 9001:2008 garantiza que los procedimientos administrativos de Pensión 65 son verificables, efectivos y de calidad en beneficio de los adultos mayores en condición de extrema pobreza.

“El  objetivo de Pensión 65 es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años que se encuentran en extrema pobreza”, destacó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez al resaltar la certificación recibida por el Programa, cuyos usuarios tienen la posibilidad de hacer uso de los servicios de salud y la oportunidad de acceder a servicios básicos como los de agua y electricidad.

Rigurosa evaluación

José Villalobos Castillo, Director Ejecutivo de Pensión 65, informó que este programa obtuvo la mencionada certificación internacional tras pasar por un riguroso proceso de evaluación y revisión del sistema de calidad, el cual estuvo a cargo de la empresa auditora SGS.

“El sistema de gestión de calidad del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 ha sido evaluado y certificado que cumple los requerimientos del ISO 9001:2008 en su servicio de transferencia monetaria”, se lee en el certificado de la Organización Internacional para la Estandarización entregado hoy al Programa.

Pensión 65 entrega una subvención económica bimestral a los adultos mayores de 65 años en condición de pobreza extrema para incrementar su bienestar, y en ese marco desarrolla procesos de calidad para identificar, verificar, afiliar y asegurarse que el dinero del Estado se transfiera a las cuentas de ahorros que sus usuarios tienen como clientes del sistema financiero.

Para garantizar que la transferencia se realice en forma correcta para cada uno de los 469,670 usuarios de Pensión 65, su institución cumple una Política de Calidad, desarrolla un Manual de Calidad y sigue una serie de controles, procedimientos, filtros y auditorías para el manejo de documentos y registros de acuerdo a los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008.

El ISO 9001:2008 garantiza que los procedimientos administrativos de Pensión 65 son verificables, efectivos y de calidad en beneficio del usuario de  nuestro servicio: los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Entre las medidas de control que se usan destacan los algoritmos de verificación de archivos que se remiten al Banco de la Nación bimestralmente, lo cual redobla la seguridad al momento de transmitir la información.

 

<<<Ver imágenes

 

Lima, 25 de junio  de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe