Midis y organizaciones sociales buscan promover a comedores populares como unidades de emprendimiento para la producción

Nota de prensa

26 de julio de 2018 - 9:35 a. m.

Promover a los comedores populares como unidades de emprendimiento para la producción fue la iniciativa analizada entre autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y las socias de los comedores populares.

El planteamiento busca la generación de procedimientos que permitan a las socias de los Comedores Populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) a fortalecer sus capacidades e impulsar sus emprendimientos para la autogeneración de ingresos en aporte a su desarrollo económico y social.

La iniciativa plantea temas como la capacitación y certificación; identificación de proyectos productivos y la promoción de emprendimientos. La efectividad de la propuesta dependerá del trabajo articulado entre el Midis, los gobiernos locales y otras instituciones del ámbito público y privado.

La propuesta permitirá que las mujeres integrantes de más de 13 mil comedores populares del PCA, tengan la oportunidad de identificar sus iniciativas de emprendimiento y así potenciar sus capacidades, a fin de facilitarles el logro de metas a corto, medio o largo plazo para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la de su comunidad.

En la reunión ordinaria del Comité de Coordinación Interinstitucional participaron las organizaciones sociales de base con sus lideresas nacionales y metropolitanas de los comedores populares y por parte del Midis, el Director General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales, José Carlos Vera Cubas y la Coordinadora del Programa, Marisol Paúcar Nicho.

Lima 26 de julio de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe