FONÍE del MIDIS lleva agua y desagüe a comunidades rurales de distrito apurimeño de Ranracancha
Nota Informativa23 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
Las obras, que se llevaron a cabo con una inversión de más de cinco millones de nuevos soles, beneficiarán a las comunidades rurales de Huaccsone, Sinhuapata, Occepata, Mollebamba, Ccoñec y Ccenhua.
Estas serán un factor clave para la reducción de la desnutrición infantil y la disminución de infecciones crónicas derivadas del consumo de agua no clorada que afectan principalmente a niñas y niños.
Asimismo, contribuirán sustancialmente en el aumento de la calidad de vida de sus pobladores, al impactar directamente en la mejora de la productividad y en la reducción de la pobreza.
El coordinador general del FONÍE, Domingo Arzubialde, resaltó el trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la realización de estas obras, cuyo mantenimiento está ahora en manos de las comunidades y sus autoridades.
Así lo señaló durante la inauguración de estos nuevos sistemas de agua y desagüe, donde también participaron el alcalde de Ranracancha, Mariano Alfaro; el alcalde de la comunidad de Occepata, Manuel Vera; y la regidora Ruth Gutiérrez, en representación del alcalde provincial de Chincheros.
Lima, 23 de julio de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social