elegación de funcionarios de Honduras llegó al Perú para aprender del programa social Cuna Más
Nota de prensa1 de marzo de 2018 - 3:29 p. m.
Una delegación de funcionarios de Honduras, encabezada por su viceministra de Políticas e Inclusión Social, Doris Mendoza, llegó al Perú para aprender de la experiencia del programa social Cuna Más, cuyo objetivo es generar bienestar en los niños y niñas entre los 06 y 36 meses de edad.
Tras mostrar su satisfacción por los avances logrados por Cuna Más, cuya atención agrupa a más de 161 000 menores, la viceministra Mendoza mostró su interés por replicar dicha experiencia en su nación.
La delegación hondureña también visitó el distrito de Socos en Huamanga (Ayacucho) para conocer el trabajo de las madres cuidadoras y escuchar la opinión de los padres sobre dicho servicio.
Durante el encuentro de las delegaciones de Perú y Honduras, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, María Eugenia Mujica, expuso que el objetivo principal del sector es cerrar brechas en el acceso a oportunidades para el desarrollo de capacidades de la población en situación de vulnerabilidad.
A su turno, la directora ejecutiva de Cuna Más, Patricia Balbuena, explicó cómo se viene trabajando para lograr el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de la niñez más vulnerable.
Comentó que los logros que se quieren conseguir este año 2018 es mejorar la oferta del Servicio de Cuidado Diurno con la ampliación de los horarios de atención y la adecuación del servicio, según las necesidades.
Lima, 01 de Marzo de 2018
Ministerio de Desarrollo e Inclusión
www.midis.gob.pe