MIDIS participó en Mesa de Desarrollo del distrito apurimeño de Challhuahuacho

Nota Informativa

21 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

En el encuentro, presidido por el Ministerio de Agricultura, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de las comunidades campesinas de la zona acordaron la conformación de un Comité de Seguimiento y Desarrollo Integral que monitoreará la implementación de los acuerdos que se vienen tomando en los últimos meses a favor de la población de referido distrito.

Este comité se instalará en Lima el 12 de agosto, donde se aprobarán los plazos de cada acuerdo que hayan tomado fundamentalmente los sectores del Ejecutivo, el Gobierno Regional de Apurímac y la Municipalidad de Challhuahuacho.

Entre los principales acuerdos están el inicio del estudio de preinversión para el futuro Hospital de Challhuahuacho a fines de julio y la instalación de una oficina del Ministerio de Agricultura en la primera semana de agosto.

Con respecto a los avances de diversos sectores, se informó que el MIDIS comenzará intervenciones en los centros poblados de Tambulla, Choccoyo, Choaquere, Pararani y Chila, identificados para la primera etapa del proyecto de reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua clorada para el consumo humano (proyecto Romas DIT).

En la Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho, liderada por el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, César Sotomayor, participaron también el gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, Luis Alfredo Calderón; el alcalde de Challhuahuacho, Antolín Chipani; y el presidente de la Federación de Comunidades Campesinas, Juan Pablo Cconislla.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y de los ministerios de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud y Ambiente.

 

<<<Ver imágenes

 

Lima, 20 de julio de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social