Ministra Bustamante: Todos los programas sociales del MIDIS contarán con certificación ISO 9001

Nota Informativa

29 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

 

“Estamos trabajando para que cada uno de los programas del MIDIS tenga la certificación ISO 9001. Queremos dejar al siguiente Gobierno programas certificados por la excelencia de sus sistemas de gestión de calidad”, indicó.

 

Con respecto a Pensión 65, la ministra Bustamante señaló que el certificado ISO 9001:2008 garantiza que sus procesos administrativos son verificables, efectivos y transparentes en cuanto a las transferencias monetarias que realizan a miles de adultas y adultos mayores en situación de pobreza extrema.

 

Sobre el programa Qali Warma, que se encuentra en su tercer año de consolidación, indicó que los retos son su universalización y seguir propiciando que sus proveedores brinden un servicio de alimentación escolar de calidad.

 

De otro lado, hizo hincapié sobre el proyecto Vamos a Crecer (Haku Wiñay/Noa Jayatai) del programa Foncodes, que contribuye al fortalecimiento de las capacidades productivas de las familias peruanas en situación de pobreza y que este año llegará a más de 90 mil hogares. 

 

 

Lima, 28 de julio de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social