Jorge Meléndez juramentó como ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Nota de prensa

9 de enero de 2018 - 7:19 a. m.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez Celis, juramentó hoy como el flamante ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y presidida por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

Desde su despacho congresal, Meléndez impulsó iniciativas legislativas a favor del desarrollo de las comunidades amazónicas, donde se concentran las poblaciones más vulnerables del país. Hoy asume el reto de conducir el Midis con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los peruanos con menos oportunidades a fin que sean gestores de su propio crecimiento social y económico.

El hoy ministro Meléndez, durante su labor parlamentaria, impulsó los proyectos de Ley de Modernización del Oleoducto Norperuano; y la Ley de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Comunal, en cumplimiento con las justas demandas de los pueblos amazónicos.

Meléndez, quien tiene una Maestría cursada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Ciencias Ambientales con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio, también se reunió con autoridades indígenas de 40 comunidades nativas de la etnia Awajún, llegando hasta la comunidad nativa Santa Rosa en la carretera Saramiriza-Bagua, alcanzando un diálogo armónico con importantes acuerdos en beneficio de las comunidades.

Además, el hoy ministro Meléndez, ingeniero forestal de profesión, durante su actividad congresal se reunió con el presidente de INDECOPI y su equipo de asesores para frenar la monopolización del precio del gas en Loreto. También presentó una moción para declarar en emergencia el abastecimiento de gas en Iquitos.

En otra de sus gestiones a favor de las poblaciones más vulnerables del país, figura el rol decisivo que tuvo en diciembre pasado el hoy ministro Meléndez cuando un equipo liderado por él solucionó el conflicto generado en la comunidad de Chapis, luego de la contingencia producida en noviembre pasado, en el Km 221.5 del Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, Loreto.

Lima, 09 de enero del 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP 306-2018