Ministra Bustamante supervisó reinicio del servicio alimentario escolar de Qali Warma en Lima

Nota Informativa

10 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

En este plantel al cual asisten 468 niños y niñas de primaria, la titular del MIDIS verificó el reinicio de la distribución oportuna del desayuno escolar, antes del inicio de clase, que consistió en leche con cereal  y un pan de quinua de mantequilla, que son del deleite de los estudiantes.

Ambas funcionarias comprobaron la calidad de los alimentos que consumen diariamente los 468 niños y niñas del nivel primaria que asisten a dicho plantel.

Durante la visita, la titular del MIDIS dialogó con los docentes y directores que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los niños y niñas y de la importancia de que se cumpla el consumo antes del inicio de clase.

Indicó que se continuará capacitando a los padres de familia y a los docentes y les recordó reportar cualquier situación irregular del servicio alimentario a la línea gratuita 0800-20-600 o al monitor de la Unidad Territorial.

 

Importante:

La ministra Paola Bustamante señaló que para brindar el servicio alimentario de Qali Warma, se cuenta con 330 proveedores a nivel nacional y 28 en Lima. 

En otro momento, indicó que hay más de 257,000 personas que participan en la gestión y vigilancia del servicio alimentario a través de los CAE (padres y madres de familia, personal directivo, docente y administrativo de las instituciones educativas usuarias).

Desayunos - Raciones

Los desayunos que están compuestos por un lácteo y un pan o galleta de grano andino garantizan el aporte de energía y proteína que requieren los niños.

Los alimentos que se brindan se encuentran dentro de los parámetros internacionales de energía, proteínas, grasas, azúcares y hierro.

Con el desayuno se aporta de 20 - 25 % de energía, 20 - 25 % de proteína y de 15 - 30 % de grasa, mientras que con el almuerzo los porcentajes se encuentran entre el 35 - 40 % de energía, 50 - 60 % de proteína y de 15 - 30% de grasa.

 

 

Lima, 10  de agosto 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe