Alcaldes serán los encargados de liderar la instancia de articulación local para prevenir y reducir la anemia

Nota de prensa

22 de julio de 2018 - 10:05 a. m.

La instancia de articulación local para prevenir y reducir la anemia será liderada por los alcaldes en sus jurisdicciones, adelantó el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso.

Indicó que los alcaldes serán los encargados de convocar a los responsables de las diferentes entidades del Estado, representantes de la sociedad civil y las organizaciones de base para concertar la elaboración e implementación del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia de su respectivo distrito, la misma que estará integrada al plan de desarrollo local concertado.

Walter Curioso se reunió con los representantes de los quince ministerios que conforman la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), con la finalidad de presentar el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia (PMLCA).

“El objetivo principal del plan es prevenir y reducir la anemia en niños y niñas con énfasis en menores de 36 meses de edad, gestantes y adolescentes a nivel nacional, a través de la articulación intersectorial e intergubernamental de intervenciones del gobierno nacional, regional y local”, dijo.

De igual forma informó que se viene trabajando acciones en favor de enriquecer el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia.

En esta actividad estuvo presente la doctora Nelly Huamaní, responsable del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, quien explicó que una de la estrategias que se viene implementando para prevenir y tratar la anemia es la suplementación con hierro en gotas, consejería y visitas de seguimiento para verificar dicho consumo, acciones que se realizan a través del programa social Cuna Más.

Asistieron también representantes de los ministerios de Defensa, Educación, Salud, Cultura, Vivienda, Ambiente, Economía entre otros.

Lima, 22 de julio de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe