Midis fortalece articulación con autoridades regionales y locales de Piura para luchar contra la anemia

Nota de Prensa
Standard img 20180718 wa0101

17 de julio de 2018 16:39

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) continúa impulsando la disminución de la anemia a nivel nacional a través de la articulación con autoridades regionales. Esta vez se llevó a cabo la reunión de coordinación “Valorando y comprometiéndonos con la Gestión Territorial Articulada para la Reducción de la Anemia en la región Piura”.

La reunión y firma de acuerdos se llevó a cabo en el auditorio del Club Grau de Piura y tuvo como objetivo promover, sensibilizar, analizar y comprometer el trabajo articulado y concentrado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en los logros de resultados para el desarrollo infantil temprano, teniendo como enfoque principal la batalla contra la anemia.

En el evento, los representantes del MIDIS expusieron el “Plan Multisectorial de la Lucha contra la Anemia” que busca sensibilizar sobre la gravedad de la enfermedad, sus consecuencias y la importancia de contar con un trabajo articulado para optimizar las acciones que contribuyan a reducir la anemia al 2021 al 19%.

Entre los acuerdos se concertó que el gobierno regional con el apoyo de los programas sociales del Midis, el sector Salud y organizaciones privadas impulsen el barrido regional de anemia en el marco del Plan articulado “Niños y Niñas sin anemia con madres saludables” y el Plan Multisectorial ya mencionado.

Asimismo, se brindará asistencia técnica para la programación de recursos financieros e impulsar los comités distritales de primera infancia para articular acciones y lograr resultados promovidos por el sistema regional de primera infancia.

Cabe mencionar que al 2018, el 43,6% de niños de 6 a 35 meses en el Perú sufren de anemia, siendo la región Piura una de las más incidentes con un 42.3%.

Lima 17 de julio de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe