Ministro de Salud: Según evidencia científica y de experiencias se ha logrado cambiar la política social en el país.

Nota Informativa

22 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

Durante su participación en la IV Semana de la Inclusión Social, Velásquez, señaló a manera de ejemplos que programas que no funcionaron tuvieron que ser cerrados como el PRONAA, el cual entregaba papillas y se convirtió en programa de entrega de productos o programa de compras.

“Cuando se hizo la evaluación se comprobó que solo el 11% recibía estas papillas quienes  eran de  menos recursos y al final se comprobó que no tenía ningún impacto”, anotó.

El titular del MINSA aseguró que si se maneja una política social articulada, la hipótesis es que va tener mayor impacto basada en una evidencia científica y de evidencia de experiencias internacionales. “La única manera de poder lograr cambios importantes en los indicadores sociales era teniendo una política que articule la acción del estado para lograr objetivos comunes que están vinculados al bienestar de la población”, indicó.

Aseguró que el estado parte de una política social y la única manera de realizar cambios importantes es logrando la articulación intersectorial e intergubernamental para crecer como país.

El trabajo que se hace con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social incluye revisiones rigurosas, “los 5 programas sociales como: Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Foncodes y Pensión 65, tienen evaluaciones de impacto para ver si la política está funcionando”, indicó

 

 

Lima, 21 de octubre de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe