MIDIS está llegando de manera eficaz a las comunidades más alejadas, afirma alcalde de Yurúa – Ucayali, Javier del Aguila

Nota Informativa

29 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

Junto a la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal, la titular del MIDIS reafirmó su compromiso de “continuar trabajando por las poblaciones que por décadas estuvieron desatendidas, por las poblaciones rurales, y esas son las que se encuentran en las zonas amazónicas”, enfatizó.

Añadió que para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social “es importante trabajar de la mano con las autoridades elegidas por la población y proseguir dialogando” para articular acciones e intervenciones que beneficien a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, el alcalde de Yurúa reconoció el esfuerzo y la labor del MIDIS para atender a los pobladores que viven en las zonas rurales de nuestro país.

“El MIDIS está llegando de manera eficaz a las comunidades más alejadas” resaltó la autoridad edil al tiempo de agregar que con los programas Pensión 65, Cuna Más y Qali Warma se está atendiendo a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema en comunidades nativas amazónicas que se encuentran a dos días de viaje.

“Sentimos que se está llegando a las personas que más lo necesitan en nuestra región y en nuestro distrito. Creemos que la política de inclusión social es consecuente y coherente con lo que se dice y se hace”, destacó el alcalde de Yurúa.

A su turno, el director ejecutivo de Pensión 65 y Juntos, José Luis Villalobos, le manifestó a la autoridad municipal que próximamente se iniciarán acciones con el programa Juntos en su distrito con la finalidad de contribuir a que más peruanas y peruanos accedan a servicios de Salud y Educación en su zona.

Villalobos también indicó que se están coordinando acciones para ampliar la cobertura de Pensión 65 en Yurúa. Al respecto, el alcalde señaló que pronto se abrirá una agencia del Banco de la Nación en su local municipal, lo cual beneficiará a los usuarios de Juntos y Pensión 65 para el cobro de las transferencias monetarias.

Por su parte, el director de Cuna Más, Jorge Fernández, informó que en Yurúa se atenderá a 70 familias bajo la modalidad de Servicio de Acompañamiento a Familias, coordinando acciones para llegar a las comunidades nativas que están más alejadas.

En la reunión también participaron los directores ejecutivos de los programas sociales: Qali Warma, Mónica Moreno; Foncodes, María Peña, y funcionarios del FONIE y FED, quienes mencionaron sus actividades en el distrito para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ver imágenes

Lima, 29 de octubre de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe