“Sigamos trabajando para llevar la reflexión a la acción”, alentó titular del MIDIS en clausura de conferencia de CEPAL en Lima

Nota Informativa

4 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

Al clausurar dicho evento internacional realizado en Lima entre el 2 y el 4 de noviembre, la titular del MIDIS agregó que estos resultados “nos permitirán rendir cuentas en nuestros países” demostrando con ello que existe un real compromiso desde el punto de vista técnico y también político.

“No podemos hablar de igualdad cuando trabajamos programas ad-hoc para pobres, cuando tenemos estándares para pobres y no pobres”, señaló la principal funcionaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social al indicar que se debe seguir sumando esfuerzos para tener una sociedad justa y más igualitaria.

Asimismo, aseveró que se debe realizar un pacto social que no solamente comprometa a los servidores públicos, a los que elaborar y ejecutan las políticas públicas, sino también a la sociedad.

“Si trabajamos con la participación de la sociedad civil, vamos a lograr que haya vigilancia y control ciudadano, pues con transparencia, vamos a seguir avanzando hacia el objetivo común de tener sociedades con inclusión social”, enfatizó la ministra Bustamante, al tiempo de reafirmar el compromiso de trabajar por las personas que más lo requieren en los países de la región.

En la ceremonia de clausura participó además  Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien mencionó que en la cita internacional se ha visto la necesidad de construir políticas sociales que den cuenta de la multidimensionalidad de la pobreza.

Asistió también Jéssica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, quien resaltó el enfoque multidimensional de las políticas de desarrollo que se centran en el bienestar de las personas de manera integral, “más allá de si viven por debajo o por encima de la línea de pobreza”.

 

Lima, 04 de noviembre de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe