Se transfieren más de S/. 54 millones a 18 Gobiernos Regionales por mejora de la gestión para la prestación de servicios de salud, educación y agua clorada

Nota Informativa

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

Esta transferencia corresponde al estímulo por el cumplimiento de metas vinculadas a la mejora de la gestión para la prestación de servicios de salud, educación y agua clorada a niños y niñas desde su gestación hasta sus 5 primeros años de vida de los distritos más pobres de los departamentos de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

De esta manera, se está contribuyendo a que más establecimientos de salud e instituciones educativas del nivel inicial de los distritos más pobres de estos departamentos cuenten con las condiciones necesarias para la prestación de servicios tales como la atención prenatal, el control de crecimiento y desarrollo, suplementación con multimicronutrientes, entrega de cuadernos de trabajo para la educación inicial, acompañamiento docente entre otros.

Asimismo, se está contribuyendo en la elaboración de un diagnóstico de abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural, en estrecha coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La transferencia autorizada mediante Decreto Supremo N° 315-2015-EF permitirá que dichos recursos sean destinados para financiar bienes y servicios, así como bienes de capital, asociados a los resultados previstos en los Convenios de Asignación por Desempeño, los mismos que están vinculados a los programas presupuestales Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal, Logros de Aprendizaje, Acceso a Educación Básica Regular del nivel inicial y el Programa Nacional de Saneamiento Rural.

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) desde su creación ha recibido una asignación de recursos de hasta S/. 430 millones dirigido a 25 Gobiernos Regionales y tiene como finalidad impulsar el logro de resultados en materia de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a través de la asignación de recursos adicionales previa verificación del cumplimiento de compromisos de gestión y metas de cobertura por parte de los gobiernos regionales.

 

Lima, 20 de Noviembre de 2015

Dirección General de Políticas y Estrategias