7 Gobiernos Regionales reciben transferencia por S/. 6.4 millones por cumplimiento de metas de cobertura en prestación de servicios de salud, educación y agua clorada

Nota Informativa

29 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Esta transferencia corresponde al estímulo por el cumplimiento de las metas de cobertura señalados en determinados Convenios cuyo objetivo es financiar ciento noventa y tres (193) intervenciones en salud, educación y acceso al agua clorada, destinadas a niños y niñas desde su gestación hasta sus 5 primeros años de vida de los distritos más pobres de los departamentos de Áncash, Cusco, La Libertad, Madre de Dios, Pasco, Piura y San Martín, asociados a los resultados previstos en los respectivos convenios y los programas presupuestales vinculados al Desarrollo Infantil Temprano.

De esta manera, se está contribuyendo a que más establecimientos de salud e instituciones educativas del nivel inicial de los distritos más pobres de estos departamentos cuenten con las condiciones necesarias para la prestación de servicios tales como la atención prenatal, el control de crecimiento y desarrollo, la suplementación con multimicronutrientes, la entrega de cuadernos de trabajo para la educación inicial, el acompañamiento docente, entre otros.

Asimismo, se está contribuyendo en la elaboración de un diagnóstico de abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural, en estrecha coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La transferencia que fue autorizada mediante Decreto Supremo N° 392-2015-EF establece que dichos recursos serán destinados para financiar bienes y servicios, así como bienes de capital, asociados a los resultados previstos en los Convenios de Asignación por Desempeño, los mismos que están vinculados a los programas presupuestales Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal, Logros de Aprendizaje, Acceso a Educación Básica Regular del nivel inicial y el Programa Nacional de Saneamiento Rural.

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) desde su creación mediante Ley de Presupuesto 2014, ha recibido una asignación de recursos de hasta S/. 600 millones dirigido a 25 Gobiernos Regionales.

 

Lima, 29 de diciembre de 2015

Dirección General de Políticas y Estrategias