Foncodes recibió ISO 9001: 2015 por desarrollar concursos de emprendimientos rurales inclusivos a través de Haku Wiñay /Noa Jayatai

Nota de prensa

14 de julio de 2018 - 6:48 p. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Foncodes recibió la certificación de la Norma ISO 9001:2015 respecto a la ampliación del alcance de la gestión de calidad en la implementación, gestión y desarrollo de emprendimientos rurales inclusivos de la intervención Haku Wiñay/Noa Jayatai.

“Este logro en realidad refleja el gran trabajo que se viene desplegando del Midis en sus diferentes programas sociales en la mejora continua de la calidad. Es un aspecto muy importante porque básicamente lo que está proponiendo el Midis es una cultura de calidad”, dijo el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso, en una ceremonia realizada en la plaza de armas de Chosica.

Foncodes logró una certificación ISO 9001-20015 como evidencia de cómo una institución del Estado ha realizado esfuerzos al brindar sus servicios de calidad y alineados a un estándar internacional basados en principios fundamentales como el “Enfoque en el Cliente”, la “Mejora Continua” y el “Nivel de satisfacción del usuario”, entre otros.

Cabe mencionar que la actualización del Sistema de Gestión de Calidad bajo la última versión de la Norma ISO 9001:2015 en la implementación de emprendimientos rurales inclusivos y el desarrollo de los concursos de los emprendimientos rurales inclusivos del Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, certifican el ISO 9001-20015

Lucha contra la corrupción
El viceministro Curioso manifestó que este ISO 9001:2015 obtenido por Foncodes complementa con otras actividades que impulsan fuertemente en el Midis, como la lucha anticorrupción y que recientemente otro de los programas sociales, como Pensión 65 recibió hace algunas semanas el ISO 37001: 2016 Antisoborno Anticorrupción.

“Es decir, este compromiso no solamente va por una mejora continua de la calidad sino por una lucha emprendida en contra de la corrupción y del soborno, sobre todo en una época electoral. No vamos a permitir que los recursos se utilicen de manera indebida”, enfatizó.

Feria de emprendedores
Posteriormente al finalizar la actividad se desarrolló una feria de emprendimientos con el objetivo de generar un espacio de interacción entre los emprendedores y la oportunidad de articulación a los mercados locales con la exposición y venta de productos orgánicos que posibilite un proceso de fortalecimiento en la cadena productiva.

En este evento participaron el director ejecutivo de Foncodes, Gustavo Torres Vásquez, autoridades de la localidad, representantes de los programas sociales y usuarios del Núcleo Ejecutor Central de Tupicocha, (intervención de Foncodes en los proyectos de Haku Wiñay/Noa Jayatai)

EL FONCODES a través del proyecto Haku Wiñay, atendió a 400 familias con el NEC Tupicocha del distrito de San Andrés de Tupicocha, provincia de Huarochirí, en el periodo de agosto 2015 a julio 2018.

Lima 14 de julio de 2018
Oficina general de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
www.midis.gob.pe