MIDIS cumple con éxito plan de mejoras para elevar calidad del servicio que brinda a la ciudadanía

Nota Informativa

29 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

Tras precisar que el MIDIS ha logrado un avance de más del 80% en la implementación al nuevo régimen, la ministra Bustamante, resaltó la importancia de recibir el citado documento. “Es un honor y un logro recibir la Resolución de Inicio porque marca un hito en la voluntad del sector de cumplir con una ley que coincide con la razón de ser de la institución que es la entrar a trabajar al Estado para servir al ciudadano”, anotó.

A su turno, el titular de SERVIR, Juan Carlos Cortés, explicó que el proceso de implementación del nuevo régimen del Servicio Civil implica realizar un plan de mejoras que el Ministerio debe llevar a cabo en el corto o mediano plazo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Ley del Servicio Civil (Ley N° 30057), busca mejorar el desempeño de las entidades públicas en la entrega de bienes y servicios a la ciudadanía, además de establecer un régimen laboral único que resguarde los mismos derechos y deberes para todos los servidores.

Cabe mencionar, que el tránsito de incorporación al nuevo régimen del Servicio Civil comprende cuatro etapas: la primera es contar con la voluntad política de la entidad y conformar la comisión de tránsito, la segunda efectuar un análisis interno sobre las personas (mapeo de puestos) y los procesos (mapeo de procesos) para saber qué hacen y qué deberían hacer, la tercera implementar las mejoras internas para reestructurar la organización misma, y la última es el inicio de los concursos al nuevo servicio civil.

En ese sentido, la Resolución de Inicio se otorga a las entidades que han comenzado la tercera etapa con la ejecución del Plan de Mejoras y procederán a la cuarta etapa de concursos públicos de puestos.

El MIDIS reconformó su comisión de tránsito el 25 de marzo del 2014 y pidió la solicitud de Inicio el 11 de febrero del 2016.

Con la entrega de la citada resolución, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se suma a las 20 entidades públicas que ya recibieron su resolución el pasado 28 de diciembre, en esa ocasión por parte del presidente de la República Ollanta Humala.

En total son 218 entidades que, a la fecha, han iniciado el tránsito para llevar a cabo los cambios en sus procesos internos para adecuarse a la reforma. La ley establece que las entidades públicas tienen un plazo de 6 años para pasar al nuevo régimen del Servicio Civil de manera progresiva.

La reforma del servicio civil es una de las apuestas más ambiciosas del actual Gobierno por mejorar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía

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Lima, 26 de febrero de 2016

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

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