Ministra Paola Bustamante destaca eficacia de Programas Sociales a nivel nacional

Nota Informativa

30 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

Desde el distrito de Cayna en Huánuco, la ministra Bustamante, precisó que son más de 106 mil escolares los que vienen siendo atendidos con desayunos escolares en ese punto del país.

“La alimentación escolar es un derecho y el actual gobierno trabaja por brindar servicios de calidad. Cumplimos con la Ley General de Educación, que señala que la alimentación debe llegar a los alumnos (as) de los colegios públicos, a fin que se asegure su concentración y aprendizaje”, señaló ante padres de familia, docentes y niños reunidos en la I.E Manuel Gonzales Prada.

En otro momento, destacó que a la fecha más de 4 mil hogares hayan sido beneficiados con el proyecto Haku Wiñay “Mi Chacra Emprendedora” del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y que más de 57 mil adultos mayores reciban una subvención económica a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. Asimismo que el Programa Cuna Más atienda a 9,800 niños y niñas en Huánuco.

La ministra de Estado resaltó la atención que brinda hacia la Primera Infancia, el Programa de Apoyo a los Más Pobres - Juntos, transfiriendo 200 soles a los hogares en condición de pobreza, con el propósito que las madres de familia acudan a todos sus controles pre natales y posteriormente  lleven a  sus pequeños a sus citas médicas y asegurar su crecimiento y desarrollo.

Comedores populares brindan alimentación de calidad

La ministra Paola Bustamante, resaltó que a la fecha existen 14 mil comedores populares a nivel nacional que brindan alimentación nutritiva y de calidad a las familias peruanas.

“Entre los meses de abril y mayo de este año, serán equipados 237 comedores populares con kids de cocina. Este fue un compromiso del presidente Ollanta Humala en el 2014, la Inclusión Social tenemos que trabajarla todos los días y de manera articulada con todos los sectores de gobierno”, puntualizó.

Cabe recordar, que en la región Huánuco se viene aplicando la Estrategia Incluir para Crecer,  la cual garantiza que durante el ciclo de vida del ser humano, - desde la gestación a hasta la edad adulta mayor-, las personas cuenten con servicios de calidad y se llegue  a ese objetivo a través de programas complementarios como son los programas sociales.

Cabe destacar que en esta jornada de trabajo también participaron la primera dama de la  Nación, el titular de Educación, Jaime Saavedra y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, entre autoridades.

Ver Imágenes

Lima, 30 de marzo de 2016

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe