Autoridades del Gobierno Nacional y de la región Madre de Dios articulan esfuerzos en favor de las personas
Nota Informativa12 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.
En el equipo de 17 funcionarios estuvieron los viceministros de Vivienda, Juan Haro; de Energía y Minas, Guillermo Shino; y de la Mujer, Ana María Mendieta, así como técnicos de las referidas instituciones.
También participaron los alcaldes provinciales de Tambopata y Tahuamanu, así como las autoridades de los distritos de San Lorenzo, Laberinto, Fitzcarrald, Boca Colorado, Huaypetue e Iberia.
Durante el encuentro las autoridades ediles expresaron las principales necesidades de sus jurisdicciones y dieron cuenta de sus diferentes proyectos. En respuesta las autoridades del Ejecutivo se comprometieron a brindar asistencia técnica y apoyo para que dichas iniciativas repercutan positivamente en la población.
"En Madre de Dios se ha avanzado de manera importante y articulada en favor de las poblaciones que más lo necesitan", señaló la titular del MIDIS, Paola Bustamante al reafirmar el compromiso de la administración del Presidente Humala con el bienestar de esta región de la Amazonia peruana.
"Consideramos que aún falta mucho por hacer, los avances en el bienestar de las personas son importantes y es una muestra del compromiso con la población de Madre de Dios. En 5 años no podemos solucionar el olvido que han sufrido las poblaciones amazónicas por décadas", anotó.
MIDIS en Madre de Dios
Cabe recordar que en Madre de Dios, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene interviniendo a través de los programas sociales adscritos al sector como el Programa Cuna Más que al mes de marzo 2016, atendió en el departamento a un total de 626 usuarios. Con el “Servicio de Acompañamiento a Familias” se atiende a 626 familias. Asimismo, se tiene previsto atender en todo el 2016 a 892 usuarios. (Servicio de Acompañamiento a Familias: 812 y en el Servicio de Cuidado Diurno: 80).
Con el programa Qali Warma se atiende a 327 Instituciones Educativas con 26,664 escolares en Madre de Dios con la modalidad de productos. Con FONCODES ha intervenido en el 2015 con 4 proyectos, atendiendo a 401 hogares.
En el ejercicio 2016, el Programa Pensión 65 continuará con la transferencia de incentivos monetarios a favor de 710 personas adultas mayores en situación de extrema pobreza, en 03 provincias que comprenden 11 distritos del departamento.
Lima, 12 de mayo de 2016
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social