Viceministra Ariela Luna: Trabajamos políticas públicas dirigidas a disminuir la exclusión de los niños, niñas y adolescentes

Nota Informativa

15 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

La funcionaria inauguró la presentación de los resultados del proyecto “Niños, Niñas hacen el Camino” realizado por  la organización Save The Children y la embajada de Canadá, cuyo objetivo es asegurar la protección de niños, niñas y adolescentes en riesgo de explotación laboral en las regiones del Cusco, Ayacucho e Ica.

La viceministra Ariela Luna subrayó la importancia de este tipo de proyectos con buenos resultados que pueden convertirse en políticas públicas.

“Las políticas públicas deben nacer así, deben salir primero de la experiencia local pensando en este caso en los niños, niñas y adolescentes como actores, con potenciales, con derecho a opinar, aportar y construir sus propias oportunidades, pero nosotros tenemos que crear las condiciones”, agregó.

Recordó que el Eje 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer” busca incrementar las competencias en el desarrollo personal, educativo y ocupacional de cada niño, niña o adolescente de 6 a 17 años de acuerdo a su edad, a través de una educación de calidad y la reducción de conductas de riesgo y de trabajo infantil.

El evento contó también con la presencia de Gwyneth Kutz, Embajadora de Canadá en Perú; y María Gabriela Villalobos, Directora de Save the Children en Perú.

El proyecto “Niños, Niñas hacen el Camino” se implementa en 5 países entre ellos el Perú desde el 2011 al 2016.

Ver Imágenes

Lima, 15 de abril de 2016

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe