Avances e impactos de intervenciones y programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fueron expuestos a autoridades de la región

Nota Informativa

19 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

En la cita se hizo una evaluación sobre el trabajo que viene desarrollando el Sector y se dio cuenta de los principales avances que están orientados al cierre de brechas en acceso a servicios básicos, la reducción de desigualdades y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Participaron también los directores ejecutivos de Juntos y Pensión 65, José Villalobos; de Foncodes, María Peña; además de representantes de los programas Cuna Más y Qali Warma. También participaron los directores generales de Políticas y Estrategias, Diana Prudencio y Gestión de Usuarios, César Calmet.

En el encuentro, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro brindó una explicación a los alcaldes presentes sobre el avance de los proyectos en saneamiento, incluso brindo aportes para el levantamiento de observaciones a dichas iniciativas.

Entre los alcaldes se encontraron los titulares de los distritos de Laberinto, Julio Luna Pérez; de Fitzcarrald, Antonio Fernández; de Las Piedras, Nedio Torres y de San Lorenzo, Juan Carlos Grifa.

En Madre de Dios, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene interviniendo a través de los programas sociales adscritos al sector como el Programa Cuna Más que atiende en el departamento a un total de 626 usuarios.

Con el “Servicio de Acompañamiento a Familias” se atiende a 626 familias. Asimismo, se tiene previsto atender en todo el 2016 a 892 usuarios. (Servicio de Acompañamiento a Familias: 812 y en el Servicio de Cuidado Diurno: 80).

Con el programa Qali Warma se atiende a 327 Instituciones Educativas con 26,664 escolares en Madre de Dios con la modalidad de productos.

Con FONCODES ha intervenido en el 2015 con 4 proyectos, atendiendo a 401 hogares.

En el ejercicio 2016, el Programa Pensión 65 continuará con la transferencia de incentivos monetarios a favor de 710 personas adultas mayores en situación de extrema pobreza, en 03 provincias que comprenden 11 distritos del departamento.

Para este viernes se tiene previsto la inauguración de tres sistemas de agua de proyecto de Reparación, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua y Saneamiento para el apoyo al Desarrollo Infantil Temprano (ROMAS-DIT), en favor de las familias de los Centros Poblados de Alerta en el distrito de Tahuamanu, Planchón en el distrito de Las Piedras y Santo Domingo en el distrito de Laberinto, región de Madre de Dios.

Oficina General de Comunicaciones

Madre de Dios, 18 de mayo 2016