Las políticas sociales se enriquecen teniendo en cuenta mejores prácticas internacionales

Nota Informativa

24 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

Desde agosto de 2015, México y el Perú han trabajado en el intercambio de experiencias y casos de éxito entre algunos de nuestros programas sociales más emblemáticos

Hoy se ha dado un paso más con la firma histórica del primer acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de la República del Perú. El objetivo es impulsar el desarrollo y el bienestar de la población de estos países hermanos.

México y el Perú comparten un objetivo en común en las respectivas agendas de política pública: abatir la pobreza y construir sociedades más cohesionadas.

De acuerdo con las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), probablemente hubo, en América Latina, 175 millones de personas en pobreza por ingresos a finales de 2015.

Ambos países han identificado temas comunes y, por lo tanto, oportunidades para generar mecanismos conjuntos que podrían hacer frente a los retos y carencias que emanan de la pobreza. Tal es el caso del Programa de Comedores Comunitarios y el Qali Warma, que buscan el acceso a la alimentación; Prospera y Juntos hacen transferencias condicionadas en ámbitos de salud, educación y alimentación; y Estancias Infantiles y Cuna Más velan por el cuidado y desarrollo infantil.

Ver Imágenes

Con la información de:

Sedesol

México, 24 de mayo de 2016