Se instaló mesa de diálogo para atender problemática local en región Loreto

Nota Informativa

9 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

En la sede principal del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el funcionario precisó que “en la agenda de esta primera reunión, los temas prioritarios fueron el canon, presupuesto y los proyectos de inversión que se vienen trabajando con los diversos sectores del Estado. De esta forma estamos construyendo una agenda de diálogo permanente que deberá mantener el siguiente gobierno”, recomendó.

 

Castillo Cuadra destacó el trabajo articulado que realizan todos los niveles de gobierno para atender con prontitud las necesidades de las poblaciones que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema del país; las que  demandan la entrega de servicios públicos que mejoren sus condiciones de vida. “Los mecanismos de diálogo son un espacio privilegiado en la relación entre el Poder Ejecutivo, gobiernos regionales, locales y la Sociedad Civil”, anotó.

Por su parte Eduardo Gamarra también funcionario del MIDIS, agregó que este proceso de diálogo, “demuestra una vez más que el Gobierno central tienen los puentes para escuchar las demandas y necesidades de las organizaciones sociales de base, autoridades locales y regionales, a fin de cerrar las brechas de pobreza y desigualdad.

Cabe mencionar que la reunión de instalación contó la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas; alcaldes y funcionarios de las municipalidades provinciales de esa región y representantes del Frente Patriótico de Loreto.

 

Lima, 09 de junio de 2016

Oficina de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe