MIDIS realizó taller de capacitación para mejorar servicio de atención y orientación a los ciudadanos

Nota Informativa

24 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

En esta primera jornada participó el personal de las 26 unidades territoriales a nivel nacional del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), para brindar una atención y orientación de óptima a los usuarios de sus proyectos, a ciudadanos en general y autoridades gubernamentales, municipales y comunales.

El evento además contó con la participación de la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Norma Vidal y los directores ejecutivos de los programas sociales adscritos al sector Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Foncodes y Pensión 65.

Vidal Añaños, explicó que es política del MIDIS, la mejora continua de los servicios de los programas sociales.

“La calidad tiene que ser estándar para todos los programas del MIDIS. Por eso tiene que haber un espacio para atender con información de calidad. Y para cumplir con esta labor el personal tiene que estar capacitado: cómo atender al usuario, cómo hablarles, a donde canalizarlos para satisfacer sus inquietudes, si fuera necesario”, aseveró la funcionaria.

Agregó que lo que se busca es optimizar la información que se brinda no sólo a los usuarios de determinado programa, sino a todo el público y sobre cualquier intervención del sector para eso –dijo- existe el “Orienta MIDIS”.

Por su parte, los directores ejecutivos de Foncodes, María Peña; de Pensión 65 y Juntos, José Villalobos; de Cuna Más, Jorge Fernández Iraola; y de Qali Warma, Mónica Moreno expusieron en una mesa de diálogo, la labor que cumplen sus programas.

El propósito es fortalecer y desarrollar nuevas habilidades al personal para que en el marco del Sistema Orienta MIDIS, atiendan y procesen oportunamente consultas de información, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias por parte de los usuarios o no usuarios de sus proyectos, de modo que contribuyan a la transparencia en su gestión.

El taller reúne en la ciudad de Lima al personal administrativo de las Unidades Territoriales de Foncodes en Abancay, Arequipa, Huancavelica, Chimbote, Huaraz, Tacna, Moquegua, Tarapoto, Piura, Cusco, Iquitos, Chachapoyas, Tumbes, Pasco, Pucallpa, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Puno, Ica, Ayacucho, Huancayo, La Merced, Huánuco, Puerto Maldonado y Lima, así como de la Sede Central de la institución.

Durante la jornada también se capacitará sobre habilidades blandas y prácticas demostrativas del uso de un aplicativo de software del Sistema Orienta MIDIS que procesa las consultas informativas, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias de usuarios, ciudadanos y autoridades.

El sistema Orienta MIDISs se creó el año 2012 y hoy es gestionado por todos los programas sociales del Sector tanto en Lima como en las regiones de manera descentralizada.

Ver Imágenes

Lima, 24 de junio 2016

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe