Alcaldes de Madre de Dios resaltan labor del MIDIS por la inclusión social y reducción de la pobreza

Nota Informativa

14 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

Julián Toledo Huamán, alcalde del distrito de Iberia, señaló que los alcaldes de Madre de Dios reconocen el trabajo y los esfuerzos de los principales directivos del MIDIS por la población en situación de pobreza en esta parte del país.

Destacó que “en varias oportunidades la propia ministra Bustamante ha realizado visitas de trabajo en los pueblos alejados de Madre de Dios, lo que demuestra la preocupación y la entrega en el trabajo que efectúa por los que más lo necesitan”.

“Es una ministra que ha trabajado a carta cabal, y por ello el pueblo de Madre de Dios y los alcaldes estamos totalmente agradecidos. Ha marcado la diferencia en su gestión porque ha tomado la decisión de trabajar con los gobiernos locales y sus autoridades”, enfatizó el alcalde de Iberia.

Mencionó que no todo el problema de Madre de Dios es la minería ilegal, pues también hay agricultura, ganadería y diversas actividades comerciales. En tal sentido, agradeció las acciones del Poder Ejecutivo por contribuir con el desarrollo y la inclusión social en los diferentes distritos de la región, al tiempo de indicar que “más que una ministra, es una compañera que nos contesta las 24 horas del día”.

Por su parte Julio Luna Pérez, alcalde del distrito de Laberinto, Madre de Dios, resaltó que en todo momento las autoridades del MIDIS hayan mostrado su disposición para escuchar y atender a las autoridades locales, especialmente de las zonas en situación de pobreza y pobreza extrema, por lo que resaltó la labor de la funcionaria del MIDIS.

Además, destacó el trabajo articulado que viene realizando el MIDIS con los diversos sectores del Estado y los diferentes niveles de gobierno que se expresan en las atenciones a los pobladores de Madre de Dios.

Expresó –en ese sentido- que la ministra Bustamante en diferentes ocasiones ha colaborado en articular y coordinar reuniones con otros sectores y las autoridades locales para atender a las poblaciones que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

 

Ver imágenes

Lima, 13 de julio de 2016

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Oficina General de Comunicación Estratégica