Midis refuerza acciones de protección social frente a la última temporada de heladas y friaje del año

Nota de prensa
• El Midis, a través de sus programas sociales, garantiza la atención oportuna con kits de abrigo, viviendas acondicionadas y entrega de alimentos a la población vulnerables.
Midis refuerza acciones de protección social frente a la última temporada de heladas y friaje del año
Midis refuerza acciones de protección social frente a la última temporada de heladas y friaje del año

14 de diciembre de 2025 - 11:58 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) intensifica sus esfuerzos para proteger a las poblaciones más vulnerables del país ante la última temporada de heladas y friaje del año en las zonas altoandinas y de la selva peruana, respectivamente.

El Midis, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia, trabaja en coordinación con cada programa social para llegar de manera oportuna con la mitigación del impacto del frío intenso en las comunidades en situación de riesgo social y climático, en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje.

La entidad realizó ocho “Operaciones Abrigo” en todo el país en beneficio de las poblaciones afectadas. Así, Cuna Más entregó kits de abrió a más de 81 mil niños y niñas menores de 36 meses, y a más de 4800 gestantes en 19 regiones del país.

El programa Foncodes acondicionó más de 5 mil viviendas en 13 regiones de la sierra y selva; el programa Juntos superó las 1900 entregas de alimentos y bienes para reforzar la nutrición y protección de las familias vulnerables al intenso frío; y el programa Pensión 65 llegó con más de 730 mil prendas de abrigo para los adultos mayores.

Además, los Tambos del programa PAIS son los aliados de las entidades aliadas para el almacenamiento de alimentos, sirven de albergue temporal y a través de su infraestructura garantizan servicios prioritarios para las comunidades más alejadas.

Estas intervenciones forman parte de la política de protección social del Midis, que busca garantizar la atención oportuna y eficaz de necesidades básicas de los ciudadanos en contextos de emergencia climática, priorizando la seguridad, nutrición y salud de los grupos más afectados.

Lima, 14 de diciembre de 2025
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA