Transfieren más de S/. 59 millones a gobiernos regionales para financiar intervenciones en salud, educación y acceso a agua clorada

Nota de prensa

10 de julio de 2018 - 12:37 p. m.

El Gobierno Central autorizó una transferencia S/ 59.7 millones a favor de veinticinco gobiernos regionales para financiar intervenciones en temas de salud, educación y acceso a agua clorada.

Según la norma publicada en el diario El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza dicha transferencia de partidas que corresponden al pliego del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Esta transferencia de recursos es por el cumplimiento del tramo de los compromisos de gestión y el tramo metas de cobertura y condiciones en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales – FED.

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) es un instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales cuyo objetivo es impulsar el logro de resultados en la gestión y en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años de edad.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Decreto Supremo tiene las rúbricas del presidente Martín Vizcarra, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa y el titular de Economía, Carlos Oliva.