Programas sociales seguirán trabajando con normalidad en zonas de heladas en Puno

Nota de prensa

10 de julio de 2018 - 6:18 a. m.

Autoridades de Puno se reunieron con la titular del Midis en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional

La continuidad de los programas sociales en zonas de heladas está garantizada y los servicios se mantendrán desarrollando sin alteración alguna, manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa al reunirse con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y diversas autoridades de la región del altiplano, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.

Sostuvo que las visitas de los directores ejecutivos de los Programas Sociales del Midis han permitido brindar un mensaje de compromiso y acompañamiento en los momentos difíciles que atraviesa la región.

Indicó que las autoridades regionales, locales y la población han sentido la presencia del Midis como ente articulador de los esfuerzos para mitigar el impacto de las bajas temperaturas.

Cabe mencionar que el Midis, por encargo del presidente de la República, tiene el compromiso de monitorear las acciones implementadas en la región Puno y liderar la articulación de actores para aplicación del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje (PMHF) 2018.

En ese sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros, con la participación de los sectores, elaboró el Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje (PMHF) 2018, un documento que amplía la ayuda a las zonas más vulnerables del país.

En Junio, se emitieron los Decretos Supremos 060 y 062 de la PCM, con la finalidad de ampliar el número de distritos que comprendía el PMHF. En el primer decreto se aumentaron cinco distritos de Puno, mientras que en el segundo se incorporaron 22.

El objetivo de esta actividad fue realizar un balance final de las acciones y el cumplimiento de los compromisos asumidos por los sectores en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Lima. 09 de julio de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social