COMUNICADO N° 010-2020
Comunicado2 de abril de 2020 - 6:48 p. m.
Acerca del PAGO EXTEMPORÁNEO en LIMA Y CALLAO:
· A partir de HOY, jueves 2 de abril, LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DE LIMA Y CALLAO QUE NO PUDIERON COBRAR la subvención monetaria y que les correspondía hacerlo en el BANCO INTERBANK, tendrán nuevamente la oportunidad de poder cobrarlo DE MANERA EXTEMPORÁNEA, ya no sólo en Lima Metropolitana y Callao, sino EN CUALQUIER AGENCIA DEL MISMO BANCO A NIVEL NACIONAL.
· De esta manera, Interbank se suma al Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia, red de bancos privados que vienen permitiendo el cobro extemporáneo del subsidio SOLO para los beneficiarios de LIMA Y CALLAO, en cualquier agencia del mismo banco a nivel nacional.
Acerca del PAGO PROGRAMADO EN REGIONES:
· A partir de HOY, jueves 2 de abril, el Banco de Crédito del Perú (BCP) inició el pago programado del subsidio económico también en regiones, en todas sus agencias a nivel nacional, sumándose al Banco de la Nación (BN), Scotiabank y Crediscotia, que ya lo venían haciendo con anterioridad.
PARA TODOS LOS CASOS DEL PAGO PROGRAMADO:
· Los beneficiarios del subsidio monetario podrán transitar para realizar los cobros de sus pagos SOLO EN LOS DÍAS Y TURNOS PROGRAMADOS PARA SU COBRO, indistintamente de los días de restricción establecidos por el Gobierno. Es decir, LAS RESTRICCIONES DE TRÁNSITO NO SE VAN A APLICAR para los beneficiarios en los que su programación coincida con el día de restricción correspondiente.
· Para todos los casos en que el pago está “EN PROCESO”, les pedimos NO ACUDIR AL BANCO y esperar su programación para evitar así la exposición al contagio del COVID-19. Se debe recordar que la programación es diaria y progresiva, por lo que instamos a la población tener paciencia y volver a realizar la consulta en yomequedoencasa.pe hasta que le aparezca el día, turno y agencia correspondiente. EL PAGO DEL SUBSIDIO A LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS ESTÁ GARANTIZADO Y NO SE VA A PERDER.
· Finalmente, EN LOS BANCOS NO SE ATIENDEN CONSULTAS. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.