COMUNICADO N° 009-2020

Comunicado
Sobre la entrega del PRIMER subsidio económico #YoMeQuedoEnCasa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa lo siguiente:

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

31 de marzo de 2020 - 6:13 p. m.

· A partir del MIÉRCOLES 1 DE ABRIL, las familias beneficiarias de LIMA METROPOLITANA Y CALLAO que no pudieron cobrar la subvención monetaria y que les correspondía hacerlo en el Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia, tendrán nuevamente la oportunidad de poder cobrarlo, ya no sólo en Lima Metropolitana y Callao, sino EN CUALQUIER AGENCIA DEL MISMO BANCO A NIVEL NACIONAL.

· De esta manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra al interior del país pero que su DNI consigna la dirección de Lima Metropolitana o Callao, sea por falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del aislamiento social dictado por el gobierno.

· En el caso de los beneficiarios a los que le tocó recibir el subsidio en alguna agencia del Banco Interbank y que tampoco pudieron cobrarlo, SOLO podrán recibirlo en la misma agencia que les fue asignada.

· Para todos los casos en los que ya se conoce que se es beneficiario del bono pero que aún la programación está “EN PROCESO”, invocamos a la población esperar la programación correspondiente pues ésta se define diariamente. En ese sentido, estas personas NO DEBEN ACUDIR A LOS BANCOS para de esta forma evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

· EN LOS BANCOS NO SE ATIENDEN CONSULTAS. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.