COMUNICADO

Comunicado
Sobre la continuidad en la entrega del subsidio económico de S/ 380 a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa:

24 de marzo de 2020 - 9:54 p. m.

· El pago del subsidio monetario EN LIMA Y CALLAO seguirá siendo atendido por los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental. A ellos se sumará, el día jueves 26 de marzo, el Banco de la Nación y el banco Scotiabank.

· El pago del subsidio monetario EN REGIONES se iniciará el jueves 26 de marzo, SOLO en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación.

· Asimismo, como se ha venido desarrollando, LA ATENCIÓN DE PAGOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65 seguirá manteniéndose, de manera exclusiva y a nivel nacional, en el Banco de la Nación, y se extenderá hasta el día 14 de abril, tal como lo señala su programación.

· Pedimos a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura “EN PROCESO”, ESPERAR su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo.

· Las personas que ya tienen agencia y turno asignado, es importante que RESPETEN dicha programación para evitar contagios.

· PARA CONSULTAS, no acuda a los bancos. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe