Resolución de Secretaría General N.° 0027-2025-MIDIS-SG

22 de abril de 2025

Artículo 1.- Delegación de facultades
Delegar en el/la Jefe/a de la Oficina General de Administración respecto de la Unidad Ejecutora N° 001:

a)Aprobar las modificaciones del Plan Anual de Contrataciones, únicamente en los procedimientos de selección que se lleven a cabo mediante las modalidades para la contratación pública eficiente: compra corporativa (obligatoria y/o facultativa) y compra por encargo.
b)Aprobar la compatibilización de los bienes o servicios a ser contratados.
c)Designar a la(s) unidad(es) orgánica(s) como áreas técnicas estratégicas.
d)Aprobar la no utilización de la subasta inversa para la contratación de un bien o servicio que cuente con ficha técnica.
e)Aprobar el expediente de contratación de los procedimientos de selección competitivos y no competitivos, así como de las contrataciones que se realicen a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco cuyo monto sea igual o superior a cien mil con 00/100 soles (S/ 100 000.00).
f)Designar y/o remover a los integrantes titulares y suplentes de los comités.
g)Designar a los expertos integrantes del jurado y al suplente.
h)Cancelar los procedimientos de selección.
i)Suscribir y/o resolver contratos y adendas en las contrataciones derivadas de procedimientos de selección competitivos y no competitivos, así como los contratos complementarios, cuando corresponda.
j)Autorizar la suspensión del plazo de ejecución contractual de los contratos derivados de procedimientos de selección competitivos y no competitivos cuando el evento se deba a causa imputable a la Entidad.
k)Autorizar la ejecución de prestaciones adicionales en bienes, servicios y consultoría de obras hasta por el 25% del monto del contrato original.
l)Autorizar la ejecución de prestaciones adicionales de obra bajo el sistema de solo construcción hasta por el 15% del monto del contrato original, restándole los presupuestos deductivos vinculados.
m)Autorizar las prestaciones adicionales de obra, bajo el sistema de entrega de diseño y construcción, hasta un 25% del monto contractual considerado para el componente diseño; y en lo que corresponde al componente de ejecución, hasta un 20% del monto de la obra considerado en el expediente técnico aprobado o del monto del presupuesto actualizado de la obra, en el caso de la ejecución mediante fast track.
n)Autorizar la reducción de prestaciones hasta por el 25% del monto del contrato original.
o)Autorizar las modificaciones contractuales cuando impliquen modificación del monto contractual o sea imputable a alguna de las partes.
p)Resolver las solicitudes de ampliación del plazo contractual de contrataciones formalizadas por la Oficina General de Administración.
q)Suscribir y/o resolver y/o modificar los contratos realizados con proveedores no domiciliados en el país.
r)Autorizar el pago de los mayores metrados.
s)Autorizar la conveniencia o no de someter a arbitraje las controversias derivadas de su desacuerdo total o parcial con la decisión emitida por la Junta de Prevención y Resolución de Disputas.
t)Aprobar la designación del árbitro por parte de la entidad contratante a propuesta de la Procuraduría Pública.
u)Autorizar la subcontratación por un máximo del cuarenta por ciento (40%) del contrato vigente de bienes, servicios u obras.
v)Desistir de participar en una compra corporativa facultativa, previa aprobación del titular de la entidad.
Delegar en el/la Jefe/a de la Oficina de Abastecimiento respecto de la Unidad Ejecutora N° 001:
a)Aprobar el expediente de contratación para las contrataciones que se realicen a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco, cuyo monto sea menor a cien mil con 00/100 soles (S/ 100 000.00).
b)Autorizar, modificar y/o resolver los contratos derivados de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.
c)Perfeccionar los contratos menores mediante la suscripción del contrato y la suscripción y notificación de la orden de compra u orden de servicio, así como en aquellas contrataciones realizadas a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco o derivadas del procedimiento de selección de Comparación.
d)Suscribir actas para la modificación de contrato menor.
e)Aprobar las solicitudes de no aplicación de penalidades por mora, en el marco de la Ley General de Contrataciones Públicas.
f)Resolver las solicitudes de ampliación de plazo contractual de contratos menores, comparación de precios y las derivadas de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.
g)Emitir constancias de prestación.
h)Comunicar a los contratistas la aplicación de las penalidades que correspondan, de ser el caso.
i)Comunicar a los contratistas las observaciones a las prestaciones formuladas por las áreas usuarias.
j)Autorizar cambios de profesionales, operarios y personal que se susciten durante la ejecución de los contratos derivados de los procedimientos de selección competitivos y no competitivos.
Vista preliminar de documento RSG-0027-2025-MIDIS-SG

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