Resolución Ministerial N.° 195-2023-MIDIS
19 de octubre de 2023
Artículo 1.- Declarar la nulidad de oficio del Contrato Nº 011-2023-MIDIS/SG/OGA correspondiente al “Servicio de Vigilancia Privada para las Oficinas de Enlace del MIDIS, según relación de Items" - Item 8: Servicio de Vigilancia Privada OE Huánuco, al haberse configurado la causal de nulidad por trasgresión del principio de presunción de veracidad, prevista en el literal b) del numeral 44.2) del artículo 44 del TUO de la Ley Nº 30225, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.
Artículo 2.- Encargar a la Oficina General de Administración para que, a través de la Oficina de Abastecimiento, disponga las acciones conducentes al cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, así como su publicación en el SEACE; debiendo notificar la presente a la empresa JOSEPHSUR S.R.L., conforme a las normas legales vigentes.
Artículo 3.- Encargar a la Oficina General de Administración para que, a través de la Oficina de Abastecimiento, realice las acciones conducentes a comunicar la presunta comisión de la infracción tipificada en el literal j) del numeral 50.1 del artículo 50 del TUO de la Ley Nº 30225 al Tribunal de Contrataciones del Estado, a fin que se proceda con las acciones administrativas correspondientes.
Artículo 4.- Disponer el deslinde de responsabilidades a que hubiera lugar.
Artículo 5.- Encargar a la Oficina General de Administración que remita copia de la presente Resolución Ministerial y del expediente de contratación correspondiente al Contrato Nº 011-2023-MIDIS/SG/OGA a la Procuraduría Pública, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones y de corresponder formule denuncia ante el Ministerio Público, en atención a los hechos expuestos en la presente resolución.
Artículo 2.- Encargar a la Oficina General de Administración para que, a través de la Oficina de Abastecimiento, disponga las acciones conducentes al cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, así como su publicación en el SEACE; debiendo notificar la presente a la empresa JOSEPHSUR S.R.L., conforme a las normas legales vigentes.
Artículo 3.- Encargar a la Oficina General de Administración para que, a través de la Oficina de Abastecimiento, realice las acciones conducentes a comunicar la presunta comisión de la infracción tipificada en el literal j) del numeral 50.1 del artículo 50 del TUO de la Ley Nº 30225 al Tribunal de Contrataciones del Estado, a fin que se proceda con las acciones administrativas correspondientes.
Artículo 4.- Disponer el deslinde de responsabilidades a que hubiera lugar.
Artículo 5.- Encargar a la Oficina General de Administración que remita copia de la presente Resolución Ministerial y del expediente de contratación correspondiente al Contrato Nº 011-2023-MIDIS/SG/OGA a la Procuraduría Pública, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones y de corresponder formule denuncia ante el Ministerio Público, en atención a los hechos expuestos en la presente resolución.