Resolución Ministerial N.° 090-2023-MIDIS
9 de mayo de 2023
Artículo 1.- Declarar la nulidad de oficio del Contrato 025-2022-MIDIS/SG/OGA, correspondiente al “Servicio de Limpieza para la Sede Central y otros locales en Lima del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS”, al haberse configurado la causal de nulidad por trasgresión del principio de presunción de veracidad, prevista en el literal b) del numeral 44.2) del artículo 44 del TUO de la Ley Nº 30225, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.
Artículo 2.- Encargar a la Oficina General de Administración que disponga las acciones conducentes al cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, así como su publicación en el SEACE; debiendo notificar la presente al contratista SERPAEM SAC., conforme a las normas legales vigentes.
Artículo 3.- Encargar a la Oficina General de Administración que realice las acciones conducentes a comunicar la presunta comisión de la infracción tipificada en el literal j) del numeral 50.1 del artículo 50 del TUO de la Ley Nº 30225 al Tribunal de Contrataciones del Estado, a fin que se proceda con las acciones administrativas correspondientes.
Artículo 4.- Disponer el deslinde de responsabilidades a que hubiera lugar.
Artículo 5.- Encargar a la Oficina General de Administración que remita copia de la presente Resolución Ministerial y del expediente de contratación correspondiente al Contrato 025-2022-MIDIS/SG/OGA a la Procuraduría Pública, a fin que proceda conforme a sus atribuciones y formule la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en atención a los hechos expuestos en la presente resolución.
Artículo 2.- Encargar a la Oficina General de Administración que disponga las acciones conducentes al cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, así como su publicación en el SEACE; debiendo notificar la presente al contratista SERPAEM SAC., conforme a las normas legales vigentes.
Artículo 3.- Encargar a la Oficina General de Administración que realice las acciones conducentes a comunicar la presunta comisión de la infracción tipificada en el literal j) del numeral 50.1 del artículo 50 del TUO de la Ley Nº 30225 al Tribunal de Contrataciones del Estado, a fin que se proceda con las acciones administrativas correspondientes.
Artículo 4.- Disponer el deslinde de responsabilidades a que hubiera lugar.
Artículo 5.- Encargar a la Oficina General de Administración que remita copia de la presente Resolución Ministerial y del expediente de contratación correspondiente al Contrato 025-2022-MIDIS/SG/OGA a la Procuraduría Pública, a fin que proceda conforme a sus atribuciones y formule la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en atención a los hechos expuestos en la presente resolución.