Última fase del pago del apoyo económico Yanapay Perú

A la fecha, cerca de un millón de peruanas y peruanos aún no cobran su Yanapay de S/350, que busca reactivar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia de la COVID-19. Esta cifra representa el 7.3 % del universo de las personas beneficiarias.
 
Hacemos un llamado a la población para que consulten si son beneficiarios del apoyo económico. Para eso, deben comunicarse a la línea gratuita 101 e ingresar el número de DNI, seguido de la fecha de emisión. 
 
Si la persona resultó beneficiaria, solo debe acudir al Banco de la Nación e indicar que el cobro es a través de la operación 0550. 
 
También queremos pedirle a la población que, si tienen conocimiento de personas que puedan ser beneficiarios de Yanapay, las orienten y ayuden a verificar si les corresponde el subsidio y de ser así, puedan cobrarlo lo más antes posible. 

La fecha límite para cobrar el apoyo económico Yanapay es el 30 de junio. No vayan al banco sin antes verificar que son beneficiarios.
 
Los que resulten beneficiarios pueden ubicar las agencias del Banco de la Nación de Lima y provincias, aquí:
Lima Metropolitana:https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-lima-metropolitana.asp
Provincias:https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-nivel-nacional.asp  

Para cobrar el Yanapay, deberás llevar tu DNI físico. Si no lo tienes, deberás llevar un C4 (certificado de inscripción), el cual se puede obtener ingresando aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins 
 
En el Banco de la Nación no se brinda información y por ello, es importante que te informes, previamente, en la línea gratuita 101 para acudir a la entidad bancaria.
 
Es importante que evites las aglomeraciones y el contagio de la COVID-19 por lo que debes usar doble mascarilla y mantener el distanciamiento de más de 1.5 metros.

Galería

Videos