El Midis en la Semana de la Evidencia 2023

El Midis en la Semana de la Evidencia 2023
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participa desde el 2018 en la Semana de la Evidencia, con el propósito de promover el intercambio, la reflexión y el uso de las evidencias para la toma de decisiones en el desarrollo de políticas públicas.
 
 La Semana de la Evidencia es un festival de eventos en América Latina y el Caribe, promovida por On Think Tanks, que fomenta la comunicación y el uso de evidencias en los países latinoamericanos. Asimismo, busca reunir a centros de investigación, entidades públicas, empresas y ONG para realzar la importancia de diseñar, ejecutar y evaluar apropiadamente las decisiones políticas que se toman en nombre de las y los ciudadanos y generar sinergias entre los actores del Gobierno, la investigación y el electorado.

 Objetivos: 
  • Promover la comunicación y el intercambio de las evidencias producto del seguimiento y evaluación del Midis con otras entidades públicas, de la cooperación internacional y organizaciones privadas tanto del Perú como de la región latinoamericana. 
  • Promover la reflexión de las evidencias producto del seguimiento y evaluación realizado a las intervenciones y programas del sector desarrollo e inclusión social en el marco de la política social.
 
En la edición de la Semana de la Evidencia del 2023, el Midis organiza dos paneles virtuales vía Zoom. 
Regístrate en el evento de tu interés y participa:

  • Miércoles, 29 de noviembre de 2023
Panel 1:
Capital humano y protección social
Este panel tiene por objetivo socializar las evidencias ganadoras: i) “Impacto de la jornada escolar completa del Perú en la acumulación de capital humano”, ii) “Pensiones no contributivas y COVID-19: Los efectos protectores de Pensión 65 sobre los tipos de gasto de los hogares durante la pandemia”; y iii) “Valoraciones, privaciones e individuos: Un estudio de la situación de pobreza multidimensional en el Perú a partir de datos a nivel de individuo”.
Hora: 9:00 a. m.
Regístrate aquí

Panel 2:
Fortalecimiento del tejido comunitario: Una mirada desde la perspectiva de género.
Este panel tiene por objetivo socializar las evidencias ganadoras: i) “Resiliencia comunitaria en mujeres que integran una olla común de Lima Metropolitana durante la pandemia por la COVID-19”, ii) “La arpillería es una terapia: Fortalecimiento comunitario en una asociación de mujeres arpilleras desplazadas por el conflicto armado interno peruano”; y iii)  “Autoatención campesina del embarazo, parto y posparto en la sierra de Piura: experiencias y estrategias de atención familiar en un contexto de transformación rural y pluralismo médico en los andes norteños del Perú”
Hora: 11:15 a. m.
Regístrate aquí

*Los paneles serán transmitidos también por las redes sociales del Midis.