El bono es una protección económica de S/ 600 que el Gobierno ha asignado a hogares de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel extremo de contagio por la COVID-19. El pago inicia a partir del 17 de febrero de 2021, a través de una persona responsable del cobro por hogar.

Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, el Gobierno ha tomado en cuenta estos criterios:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

Toda la información sobre el Bono 600, qué hogares accederán, en qué fecha y modalidad de pago estará disponible en la plataforma oficial: bono600.gob.pe.También pueden llamar gratis a la Línea 101.

Y, para consultar si accedieron al bono, todos los hogares podrán ingresar a la plataforma y verificar si sus hogares accedieron o no al bono. Sin embargo, la información específica sobre la persona responsable de cobrar el bono para el hogar, y la modalidad de pago que le corresponde, según el grupo en el que se encuentre, estará disponible en la plataforma a partir del 17 de febrero, para hogares del Grupo 1 y, desde el 26 de febrero, para los hogares de los Grupos 2, 3 y 4.


Es importante que las personas NO VAYAN A LOS BANCOS EN BUSCA DE INFORMACIÓN pues el objetivo es evitar que las personas generen aglomeraciones y se den los contagios.

Si bien el Gobierno designa a una persona para el cobro del Bono 600, la finalidad de este subsidio es proteger a todas las personas integrantes del hogar.

El pago del Bono 600 constituye una operación de pago diversificada, en la que participarán 18 instituciones financieras, entre ellas el Banco de la Nación.

Invocamos a los hogares evitar ser víctimas de estafas o del robo de información sobre tus cuentas. Para acceder al Bono 600 no hay tramitadores ni grupos de Facebook ni de WhatsApp ni nuevas inscripciones en padrones.