El Midis en la Semana de la Innovación 2023


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) nace como una apuesta concreta del Estado peruano para promover el desarrollo social y la inclusión y equidad social de poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, con un enfoque de gestión por resultados sustentado en evidencias. 
 
Por ello, el Midis le da prioridad al seguimiento, evaluación e innovación de las políticas, sus instrumentos y programas sociales. En línea con esta prioridad, el Midis, a través del Ayni Lab, promueve la identificación e implementación de soluciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza o vulnerabilidad; así participa del intercambio y la reflexión de experiencias de innovación social junto a representantes de diversos sectores y niveles de gobierno, con actores de la sociedad y de la cooperación. 
 
Con este propósito, la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del Midis viene participando desde el 2019 en la Semana de la Innovación organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con la colaboración de diversos actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti). 
 
Este festival de eventos tiene el fin de promover un espacio de encuentro entre los principales actores de la innovación en el país, con una audiencia deseosa de contenido inspirador y soluciones colaborativas a sus necesidades, alrededor de las últimas tendencias tecnológicas, siempre con el objetivo de producir innovación en el país, desde el sector público y el privado.
 
En el marco de la Semana de la Innovación 2023; el Midis participará en el eje temático de educación e impacto social con dos (2) diálogos de innovación:

  • Taller “Aplicación de ciencias del comportamiento en proyectos de innovación social: experiencias en Perú y Chile”.
Día: martes 4 de julio
Hora: de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.
Lugar: Sala Maranga – 4.º del Centro de Convenciones de Lima (av. de La Arqueología 206 - San Borja)
Registro: https://forms.gle/qDNFv7qs1bQgrMjY8   

  • Panel “Laboratorio de innovación de ideas innovadoras hacia impactos en la ciudadanía”
Día: jueves 6 de julio
Hora: de 12:30 a 1:15 p. m.
Lugar: Sala Manchay – 4.º del Centro de Convenciones de Lima (av. de La Arqueología 206 - San Borja)
Registro: https://forms.gle/kpkGCZcWf6n7ngGv6