Estrategia de Gestión Territorial "Primero la Infancia" / Talleres descentralizados por mancomunidades y grupos de regiones

DIT-banner
  • Estrategia de Gestión Territorial "Primero la Infancia"

La Estrategia de Gestión Territorial "Primero la Infancia" promueve el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local para lograr un adecuado Desarrollo Infantil Temprano en el Perú.

Conoce más de la estrategia que prioriza el acceso al paquete integrado de servicios que contribuye al desarrollo de nuestras niñas y niños, desde la gestación hasta los 5 años de edad.

https://bit.ly/2lV1rUU

  • Talleres descentralizados en regiones

Como parte de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, se están desarrollando cinco talleres descentralizados por mancomunidades y grupos de regiones, con la participación de los gobernadores regionales, autoridades de las municipalidades provinciales y distritales, así como funcionarios de las entidades del Estado involucradas en la atención de los servicios priorizados para la Primera Infancia.

Ponencia Ayacucho: https://bit.ly/2klgBTg

Ponencia Tumbes: https://bit.ly/2kjGqmu

  • Lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental orientada a promover el Desarrollo Infantil Temprano

El documento presenta los lineamientos "Primero la Infancia" elaborados por 10 sectores del Estado y muestra la visión que tenemos de las niñas y los niños en el Perú y, de manera central, los resultados identificados como hitos y condiciones del proceso de desarrollo que debemos lograr en ellas y ellos, los factores sobre los cuales debemos incidir y las intervenciones que debemos desarrollar como país.

La mirada integral al desarrollo infantil temprano es una llamada a la articulación multisectorial y a la responsabilidad compartida.

http://bit.ly/2mchsWM