El Premio Nacional Sello Municipal es un mecanismo de intervención articulada y complementaria, otorgado por el Estado Peruano, a través del Midis, a las municipalidades que tienen una labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas que incrementan la calidad de los servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social.

El objetivo general del Sello Municipal es promover que las municipalidades brinden servicios públicos de calidad, articulados y orientados a resultados, permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.

Asimismo, de forma específica, el Sello Municipal fomenta en las municipalidades la gestión oportuna, eficiente y eficaz de los servicios públicos, orientada a resultados en las personas, así mismo fortalece la articulación intrainstitucional, interinstitucional, intersectorial e intergubernamental en la provisión de servicios públicos de calidad a la población; contribuyendo al desarrollo e inclusión social.

En la Edición 2023, se promueve la implementación de siete (7) productos, medidos a través de diez (10) indicadores, a través de los cuales se busca promover la mejora y entrega oportuna de servicios públicos de calidad a las personas, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.

Las municipalidades participantes contarán con asesoramiento y asistencia técnica por parte de las entidades públicas rectoras de los servicios que se promueven, como el Ministerio de Salud, Sunass, y el Midis, a través de sus direcciones de prestaciones sociales, articulación territorial y focalización.

Niveles de  reconocimiento: 
a)      Premio Nacional Sello Municipal 2023 para los cumplan las metas asignadas.
b)     Premio Nacional Sello Municipal 2023 con insignia plateada para los que superen las metas alcanzadas en el nivel anterior.
c)      Premio Nacional Sello Municipal 2023 con insignia dorada para los que superen las metas alcanzadas en el nivel anterior.
d)     Premio Nacional Sello Municipal 2023 con insignia platinum para los que superen las metas alcanzadas en el nivel anterior. Es considerada el nivel máximo de reconocimiento en el 2023.
 

  • Cronograma, etapas y actividades principales  del Sello Municipal:


1. Etapa de inscripción
Convocatoria e inscripción  del PNSM edición 2023 a nivel nacional
Fecha: hasta el 31 de marzo.

2. Etapa de implementación 
  • Acompañamiento y desarrollo de la asistencia técnica (capacitación, asesoría y acompañamiento local) por parte de la DMI-CIPGS y entidades públicas rectoras involucradas.
  • Reuniones regionales de análisis del avance de metas con énfasis en el Desarrollo Infantil Temprano.
Fecha: hasta el 4 de octubre.

3. Etapa de evaluación
Publicación de resultados finales y relación de municipalidades ganadoras por parte de la DMI-CIPGS.
Fecha: hasta 8 de noviembre.

4. Etapa de reconocimiento
Reconocimiento y entrega de premios por parte de la DMI-CIPGS.
Fecha: del 20 de noviembre al 31 de diciembre.

Descarga las bases aquí: https://www.midis.gob.pe/sello_municipal/wp-content/uploads/2023/02/bases-2023.pdf

Inscripción (hasta el 31 de marzo): https://sdv.midis.gob.pe/Sis_ClientAuth/?id=35


Informes y consultas

  • Correo electrónico: sellomunicipal@midis.gob.pe
  • Teléfono del Sello Municipal: (01) 631 80 01 
  • Mesa de partes presencial del Midis: av. Paseo de la República 3101, San Isidro, Lima. 
  • Mesa de partes virtual del Midis: www.gob.pe/midis 

Relación de municipalidades inscritas

Relación de municipalidades ganadoras

Sigue nuestras redes sociales